ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada refuerza continuamente sus mecanismos de control interno, supervisión y evaluación del desempeño policial, en línea con los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

En cinco sesiones ordinarias, la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial revisó 41 procedimientos, incluyendo retiros y sanciones, mientras que el avance en la evaluación y renovación de controles de confianza del personal operativo alcanza el 60%, con 241 elementos evaluados de un total de 819.

El director Alejandro Monreal Noriega destacó que estas acciones buscan consolidar una policía confiable, profesional y cercana a la ciudadanía, basada en principios de transparencia, integridad y vocación de servicio.