TIJUANA.- La Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana inhabilitó a cuatro ex funcionarios de la administración encabezada por Montserrat Caballero Ramírez, por irregularidades graves en el uso de recursos municipales destinados a programas sociales y contratos públicos.
La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, informó que tres de los ex servidores están vinculados en un mismo expediente por la adquisición irregular de uniformes escolares en la Secretaría de Educación.
Entre los sancionados se encuentra Pedro Alejo Huiqui, ex director de Educación, acusado de no vigilar ni administrar correctamente los fondos públicos asignados.
También fueron inhabilitados los ex tesoreros Raymundo Vega Andrade y Luis Miguel Ramírez Flores, señalados por autorizar pagos y vales sin justificación, simulando compras de uniformes.
A los tres se les impuso una sanción de seis meses sin poder ejercer cargos públicos.
En un expediente distinto, fue inhabilitado por 11 meses Luis Jaime Brambila Álvarez, ex funcionario de la Dirección de Servicios Públicos, por omitir la supervisión y seguimiento de un contrato para el mantenimiento de semáforos en la Delegación Presa Este.
Balderas Beltrán subrayó que estos casos confirman la responsabilidad de la Sindicatura de sancionar todo acto de corrupción.
“La Sindicatura no ejecuta obra ni entrega apoyos. Nuestra obligación es garantizar que cada peso del erario se use con honestidad y conforme a la ley”, afirmó.
La dependencia advirtió que continuará con la revisión de expedientes de la administración anterior para detectar y castigar conductas que atenten contra la transparencia y la confianza ciudadana.


Comentarios