ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió un reconocimiento por parte de la empresa Asesorías y Capacitaciones Cossío, en honor a la destacada labor de dos oficiales de la Unidad de Atención a Víctimas – Escuadrón Violeta (UNAVI), quienes brindaron primeros auxilios a personas lesionadas por arma de fuego afuera de la Clínica 8 del IMSS.

Durante el acto, los representantes de la empresa entregaron un kit táctico a los oficiales en agradecimiento por su valentía y rápida reacción en un incidente ocurrido el pasado sábado, donde atendieron una situación de emergencia en medio de detonaciones.

Los oficiales narraron que, al atender un reporte en el interior de la clínica, escucharon disparos en el exterior y actuaron de inmediato al encontrar a dos personas heridas.

Gracias a maniobras de primeros auxilios y a la rápida solicitud de apoyo, lograron estabilizar a las víctimas hasta la llegada de los servicios de emergencia.