TIJUANA.- La ciudad de Tijuana se consolidó como centro de liderazgo en turismo médico al albergar el Conversatorio Legislativo de Turismo Médico, organizado por el Baja Health Cluster (BHC) en colaboración con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la participación del Senado de la República.
Durante el evento, se discutieron propuestas para fortalecer el marco legal del sector en México, incluyendo reformas a leyes como la Ley General de Salud y la Ley de Migración, con el fin de regular y certificar los servicios médicos, facilitar el ingreso de pacientes extranjeros y promover la colaboración interinstitucional.
El encuentro contó con la presencia de legisladores y representantes de diversos organismos, quienes coincidieron en la necesidad de incluir al turismo médico en las negociaciones del T-MEC, crear un seguro de responsabilidad profesional obligatorio y homologar regulaciones sanitarias.
Al cierre, se presentaron once propuestas de mejora con el objetivo de posicionar a México como referente continental en servicios médicos de alta calidad, promoviendo un turismo ético, competitivo y sustentable desde Baja California.


Comentarios