TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana realizó una sesión informativa con la participación de la Agencia Digital de Baja California, dirigida por Gabriel Palombo.

El objetivo fue explicar los avances en la transformación digital y escuchar las necesidades del gremio restaurantero, que enfrenta desafíos por la excesiva tramitología que afecta su operatividad.

Palombo destacó los esfuerzos gubernamentales por hacer los procesos más accesibles, ágiles y transparentes, mediante herramientas tecnológicas y canales de atención 24 horas que facilitan la interacción con las dependencias públicas desde cualquier lugar.

Durante la reunión, los asociados expresaron sus inquietudes sobre trámites específicos del sector, lo que permitirá desarrollar soluciones a medida y mejorar la eficiencia en sus gestiones.

Además, se reconoció la innovación de la Ventanilla Digital BC, una herramienta digital que ha sido galardonada a nivel nacional por facilitar trámites sin necesidad de conocimientos técnicos especializados.