TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra Erick “M”, detenido en altamar cuando en un yate transportaba a ocho migrantes y bidones con hidrocarburo.
El operativo se realizó el pasado 12 de octubre por elementos de la Secretaría de Marina, al oeste de Primo Tapia, perteneciente al municipio de Playas de Rosarito.
Ahí ubicaron una embarcación tipo yate con los migrantes a bordo y siete bidones con 432 litros de gasolina.
De acuerdo con la indagatoria, el detenido se dedicaba al tráfico de personas por mar, actividad que ha aumentado en la costa bajacaliforniana.
La FGR informó que el juez de control vinculó a proceso a Erick “M” por tráfico de personas y posesión de hidrocarburo.
Además se le impuso prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de 90 a la FGR para concluir la investigación.


Comentarios