TIJUANA.- Con el objetivo de promover un entorno laboral justo y libre de explotación, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOMM) y el Centro de Recursos para Trabajadores Migrantes (CRTM) impartieron el taller “Hacia un mundo laboral sin explotación”, en el que se abordaron temas sobre trabajo infantil, forzoso y migración laboral.
Durante el encuentro, realizado en las oficinas de Casa SUCOMM, se destacó la importancia de erradicar el trabajo infantil, combatir el trabajo forzoso y garantizar que la migración laboral sea una experiencia con derechos, no de vulnerabilidad.
Sol Merino Cuevas, directora operativa de SUCOMM, destacó que el propósito es construir un futuro laboral más equitativo y digno.
“Reconocemos que las soluciones más efectivas surgen de la colaboración y el diálogo social”, afirmó.
Por su parte, Vanessa Pocasangre, oficial técnica de Migración Laboral de la OIT, explicó que la iniciativa, financiada por el gobierno de Canadá, busca facilitar la inserción de personas en movilidad en empleos dignos y con respeto a sus derechos.
Antonio Benavides, coordinador nacional de la OIT, subrayó que se trabaja con sindicatos y empresas para incluir cláusulas que prevengan el trabajo infantil y forzoso, reforzando el compromiso de garantizar espacios laborales libres de explotación y más humanos.


Comentarios