TIJUANA. – Seña Casa Café es un innovador proyecto que busca promover la inclusión de personas con discapacidad auditiva a través del arte del café y la lengua de señas.

Fundada por Misael López, la cafetería ofrece un espacio donde la comunicación en lengua de señas es fundamental, promoviendo oportunidades laborales y de convivencia para la comunidad sorda.

El equipo de la cafetería trabaja activamente en aprender y comunicarse en señas, con el objetivo de hacer sentir bienvenidos y comprendidos a todos los clientes.

Además, cada sábado se realizan talleres de Lengua de Señas Mexicana en dos horarios, impartidos por un instructor sordo-hipoacúsico, en un espacio abierto al público con un costo de 2 mil pesos.

Misael López destacó que, hasta ahora, no existen otros proyectos similares en la ciudad y expresó su deseo de que más comercios se unan a esta iniciativa de inclusión.