TIJUANA.- Este domingo, el Patronato Pro Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Agua Caliente A.C. llevó a cabo una jornada cultural en celebración del Día del Patrimonio de Baja California, en la Fuente del Fauno, dentro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

La actividad incluyó una exposición fotográfica, recorridos guiados y narraciones que rescatan la historia y las leyendas de Tijuana y su icónico complejo Agua Caliente.

El evento, que inició a las 11 de la mañana, reunió a familias, estudiantes y comunidad para acercarse al pasado de la ciudad, marcado por su esplendor en los años veinte como destino turístico de lujo.

Antonio Lara Alcántar, supervisor de la restauración de El Fauno, destacó la importancia de preservar estos espacios históricos para fortalecer la identidad local y promover su valoración.

Durante el recorrido, los asistentes aprendieron cómo Agua Caliente surgió en respuesta a la Ley Volstead en EE.UU., y cómo empresarios y el gobierno impulsaron su desarrollo, que en su momento fue comparado con Montecarlo.

Hoy, lugares como el campo de golf del Club Campestre mantienen viva esa herencia.