MEXICALI.- En su primer aniversario, el Centro Integrador del Bienestar (CIB) en Mexicali celebró que ya beneficiaron a más de 15 mil mujeres con programas educativos, talleres de capacitación y actividades de empoderamiento.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó el impacto positivo del centro.

A lo largo del año, se impartieron 127 talleres de oficios y pláticas de prevención de la violencia.

Además, 116 mujeres concluyeron la primaria, 451 la secundaria y 99 la preparatoria, mientras que actualmente 174 cursan ese nivel educativo.

“Hoy ustedes están terminando su primaria, secundaria o preparatoria, y eso es la Cuarta Transformación: brindar oportunidades que antes no existían. La educación es el corazón de la transformación porque no tiene edad ni límites”, expresó la mandataria.

El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que el CIB se consolidó como un espacio de educación gratuita y acompañamiento para madres jefas de familia.

Además, recordó que más de 100 mil mujeres en Baja California reciben apoyos de la Tarjeta Violeta.

La gobernadora también anunció que Mexicali contará con una sede de la Universidad Rosario Castellanos, que ofrecerá educación superior gratuita y de calidad.