TIJUANA- Con apenas 20 años, Bryan Jafeth “D”, alias “Spooky”, pasó de estar en libertad condicional a regresar tras las rejas por estar presuntamente implicado en un asesinato.
Fue detenido en un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal.
La captura ocurrió la tarde del 6 de septiembre en la privada Mulegé del fraccionamiento Villas del Álamo.
Ahí donde operaba como “halcón” y sicario para un jefe del Cártel de Sinaloa apodado “El Cholo”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California confirmó que Bryan Jafeth tenía una orden de aprehensión activa por homicidio calificado en grado de tentativa, con causa penal 05492/2025.
El historial del joven revela que ya había estado varias veces en prisión por delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa.
En este 2025 recuperó su libertad luego de que un juez calificó de ilegal su detención.
Ahora, nuevamente detenido, fue entregado a la Fiscalía Especializada en Homicidios, que dará seguimiento a su proceso.
Las autoridades destacaron la coordinación entre corporaciones para capturar a quien controlaba parte de Villas del Álamo como “puntero” y “sicario”.


Comentarios