SAN QUINTÍN. – El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena con una jornada denominada «Acuarela Intercultural: Los Colores de Nuestra Identidad» en San Quintín.
Mujeres de comunidades originarias participaron en esta experiencia artística y simbólica, coordinada con la Academia Carlota y guiada por el tallerista Rogelio Santos, que incluyó una ceremonia tradicional y una reflexión sobre su papel en la preservación cultural, la resistencia y la igualdad de género.
Las participantes plasmaron sus emociones en conchas marinas, formando una exposición colectiva que representa la diversidad y fortaleza de sus raíces, reafirmando su importancia como guardianas de su memoria y cultura.
La actividad contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, quienes destacaron la relevancia de crear espacios que fortalezcan la identidad cultural y promuevan la justicia para las mujeres indígenas.


Comentarios