ROSARITO.- Con el objetivo de garantizar la protección de la salud de visitantes y residentes durante las vacaciones de verano, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) impartió un curso de Inocuidad Alimentaria a 60 empleados de tres restaurantes en Playas de Rosarito.

Esta capacitación busca reforzar las prácticas de higiene y manejo adecuado de los alimentos, previniendo intoxicaciones y contaminaciones cruzadas que puedan afectar a la comunidad y a los turistas.

El Comisionado de COEPRIS BC, Dagoberto Valdés Juárez, destacó la importancia de adoptar medidas sencillas pero efectivas en cualquier cocina, desde hogares hasta establecimientos comerciales.

Entre los temas abordados, se enfatizó en evitar la contaminación cruzada, mantener utensilios en buen estado, desinfectar dispositivos como teléfonos celulares y controlar plagas mediante una correcta fumigación y construcción adecuada de las cocinas.