TIJUANA.– El entierro de un presunto generador de violencia terminó en un fuerte operativo policial la tarde de este miércoles en el panteón Monte de los Olivos, donde fueron detenidas dos personas armadas.
El despliegue ocurrió luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego durante la ceremonia fúnebre, en la que había música de banda y consumo de alcohol.
Agentes de la Policía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acudieron al panteón, donde comenzaron a revisar vehículos y a identificar a los asistentes al funeral.
En el sitio fueron detenidos dos hombres, a quienes les aseguraron dos pistolas, calibre .380 y .45, además de una camioneta Ford Explorer blanca y una Toyota Tacoma roja con toldo negro.
De manera extraoficial se indicó que el fallecido era un hombre vinculado a hechos violentos recientes en la ciudad.
La movilización policiaca se mantuvo por más de dos horas en el lugar, lo que obligó al cierre parcial del acceso al panteón.


Comentarios