MEXICALI.- Marco “A” quedó vinculado a proceso por el delito de transporte de cocaína, luego de ser detenido en un punto de revisión militar en el norte de Sonora cuando conducía un tractocamión rumbo a Tijuana.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hombre transportaba el cargamento oculto en una caja acoplada a la unidad con placas del Servicio Público Federal, procedente de Tultitlán, Estado de México.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional lo interceptaron en el punto de revisión estratégico Cucapah, a la altura del kilómetro 179.2 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Tras pasar por rayos gamma, los oficiales detectaron anomalías en el centro de la caja, por lo que ordenaron una inspección física.

Entre productos de limpieza, encontraron 18 cajas de cartón con 180 paquetes de cocaína, que arrojaron un peso total de 179.47 kilogramos.

También le fue asegurada una tarjeta bancaria y otros objetos relacionados con el vehículo.

Un juez federal determinó vincularlo a proceso, ordenó prisión preventiva en el CERESO de Mexicali y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.