MEXICALI.- El restaurante de mariscos “Panchitos”, uno de los mas populares en la ciudad, fue atacado con una bomba molotov durante la madrugada de este viernes y detuvieron a cuatro personas.

El lugar que se ubica sobre la avenida Argentina en la colonia Alamitos, se encontraba vacío al momento del ataque, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

El hecho se manejó con hermetismo por las autoridades, y aunque en un inicio se especuló que se trataba de un homicidio, posteriormente se confirmó que fue un ataque directo contra el establecimiento.

Se desconocen los motivos oficiales del atentado. Sin embargo, versiones no confirmadas señalan que el restaurante podría haber sido blanco de extorsionadores y que el ataque sería una represalia por no pagar el “cobro de piso”.

La Policía Municipal con apoyo de las cámaras ubicó el vehículo Nissan Versa en el que llegaron y huyeron quienes lanzaron la bomba molotov que solo daño la puesta de acceso.

En otra colonia los atraparon, siendo Freddy, de 38 años; Alejandro, de 42; Francisco Javier, de 52, y Julián Antonio, de 28 años, quien resultó con dos órdenes de aprehensión por robo con violencia a comercio y portación de arma prohibida.

Apenas el pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de dos presuntos integrantes de una banda dedicada a extorsionar negocios en Mexicali, aunque no se ha determinado si este ataque guarda relación con esos hechos o si se trata de un acto aislado.

El negocio emitió un comunicado bajo el argumento de que se trató de un corto circuito y que reabrirían normal su sucursal, esto a pesar del cierre de calles y el arribo de bomberos así como de agentes ministeriales para realizar la indagatoria correspondiente.