TIJUANA.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron desde la mañana de este jueves la caseta de cuota Tijuana-Tecate, conocida como “Cimarrón”, en el marco de sus movilizaciones por la abrogación de la Ley del ISSSTE y en apoyo a su paro indefinido iniciado el 15 de mayo, Día del Maestro.

Durante la acción, los docentes permitieron el paso libre de vehículos, camiones y tráileres, que respondieron tocando el claxon en señal de apoyo y solidaridad, considerando esta medida como una «liberación» que beneficia al pueblo al exentar el pago de peaje.

Marco Antonio Pacheco Pérez, coordinador estatal de la CNTE en Baja California, afirmó que su lucha va más allá de beneficios laborales, buscando dignidad y justicia para los jubilados y el magisterio en general.

El líder sindical adelantó que el próximo viernes participarán en una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional Única de Negociación (CENUN). Si no obtienen respuestas concretas sobre la ley, mantendrán el paro y definirán su plan de acción para la siguiente semana.