TIJUANA. – Vecinos de Lomas Hipódromo, Olivos, Las Palmas, Las Plazas y Jardines de Chapultepec, levantaron la voz para denunciar el incremento en la presencia de visitantes que acuden a los parques con perros sin seguir las normas establecidas para su sano uso.
Representantes de los comités de vecinos explicaron que esta problemática ha generado situaciones de riesgo y molestias, ya que algunos perros sin correa han atacado a personas y otros dejan heces en áreas verdes, canchas y banquetas, afectando la convivencia y el cuidado de los espacios públicos.
Claudia Esparza, líder del comité vecinal Las Palmas, detalló que estos incidentes se han vuelto frecuentes, y que muchos de los visitantes no residentes en los fraccionamientos no respetan las normas, poniendo en peligro la seguridad y limpieza de los parques.
Como respuesta, los residentes han anunciado una campaña de sensibilización que comenzará este viernes a las 5:00 de la tarde, mediante volanteo en las áreas afectadas.
En estos volantes se advierte que habrá sanciones para quienes acudan con sus mascotas sin correa y que es obligación de los dueños recoger los desechos de sus animales, en cumplimiento con el reglamento de protección a los animales domésticos del municipio de Tijuana, específicamente en su artículo 34.
Comentarios