TIJUANA.- El gobierno de Estados Unidos revocó la visa de no inmigrante a Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien lo dio a conocer con el fin de evitar un ataque político.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Torres explicó que fue notificado recientemente por autoridades consulares sobre la decisión, la cual calificó como una “medida administrativa” sin relación con acusaciones o investigaciones en su contra.
“Mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable”, expresó el actual encargado de proyectos estratégicos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tijuana.
También señaló que ya inició un proceso con un abogado especialista en derecho migratorio para reabrir el caso o solicitar una nueva visa, y añadió que esta revocación se ha vuelto cada vez más común debido a disposiciones internas del Departamento de Estado.
“Hago pública esta información con responsabilidad y transparencia, no solo para evitar especulaciones, sino también para limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos”, puntualizó.
Hasta ahora, solo se tenía registro de una revocación similar al ex alcalde priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon, aunque ésta ocurrió después de haber dejado su cargo.
Carlos Torres lamentó que esta situación haya tenido un impacto sobre su esposa, la gobernadora Marina del Pilar, “quien la ha enfrentado con serenidad, firmeza y sin perder nunca la empatía que la define”.
Comentarios