TIJUANA.- Para fortalecer la coordinación en prevención del delito y proteger a sectores productivos, la SSPCM encabezó la primera mesa de trabajo en seguridad con el Consejo Consultivo Empresarial, creado en la administración de Ismael Burgueño Ruiz.

El secretario Alejandro Avilés Amezcua destacó la baja sostenida en homicidios gracias a la estrategia municipal basada en análisis situacional.

Escuchó inquietudes del sector empresarial y se comprometió a atenderlas.

Pedro Montejo Peterson, titular de SEDETI, resaltó que una mayor colaboración con la SSPCM genera confianza entre empresarios y consumidores.

Durante el encuentro, Roberto Quijano Sosa, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, presentó indicadores que reflejan una disminución delictiva.

Carlos Jaramillo, coordinador del Consejo Consultivo Empresarial, y representantes de organismos como COPARMEX, CANIRAC, AMEXME, INDEX, entre otros, participaron en el diálogo.

Se acordó impulsar programas de proximidad policial, negocios seguros y acciones que refuercen la seguridad y el crecimiento económico en un entorno de paz.