TIJUANA.- El nuevo Papa León XIV será cercano a la comunidad migrante y a los pobres, aseguró el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, tras celebrarse la elección de Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica.

Aunque el nombre de Prevost sonaba entre los posibles sucesores del papa Francisco, su nombramiento sorprendió incluso a líderes religiosos de la región.

“Ciertamente se habló de él como un posible candidato fuerte, sin embargo, no dejó de ser una verdadera sorpresa, pero una sorpresa muy grata”, expresó Moreno Barrón.

Destacó que el ahora Papa León XIV conoce de cerca la realidad latinoamericana, ya que vivió por casi dos décadas como misionero en Perú.

“Estuvo mucho tiempo trabajando en Perú, como 20 años. Eso le dio una gran sensibilidad con todo lo que vive, sufre y goza el pueblo latinoamericano”, agregó.

Por esa razón, confió en que su pontificado será especialmente sensible hacia los migrantes, así como hacia los más necesitados.

León XIV, de 69 años, nació en Chicago, Estados Unidos, pero también tiene nacionalidad peruana, lo que refuerza su vínculo con América Latina.