TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informó que no hubo intento de secuestro en el asesinato de un hombre de origen polaco ocurrido el jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares.

Durante una rueda de prensa, la Fiscal María Elena Andrade explicó que el crimen ocurrió cuando la víctima, que pudo ser migrante, fue atacada tras intentar huir de un tianguis, después de acercarse a un menor y ser confundido por la comunidad como una amenaza.

El conductor del transporte público de la empresa Settepi fue detenido la misma noche del hecho como presunto responsable del homicidio, que ocurrió tras una pelea en la que la víctima recibió múltiples heridas punzocortantes.

La Fiscalía aclaró que, aunque en redes sociales circulaban versiones sobre un intento de secuestro, las investigaciones, que incluyen análisis de videos del lugar, apuntan a un incidente diferente.

El Fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, destacó que la reacción violenta de algunas personas fue excesiva, pues agredieron al hombre, quien en su intento de escapar fue golpeado y sufrió heridas graves.