TIJUANA.- Durante mayo, los servidores públicos del XXV Ayuntamiento deberán presentar su declaración patrimonial de modificación, informó la síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán.

Exhortó a las y los trabajadores municipales a cumplir con esta obligación a través del sistema Declaranet en el portal de Sindicatura Tijuana.

Una vez concluido el trámite digital, los empleados tienen 15 días hábiles para entregar por duplicado la declaración física en el área de Situación Patrimonial.

“Es indispensable presentar el formato impreso, pues es hasta ese momento cuando se considera concluido el procedimiento”, advirtió.

Quienes incumplan podrían recibir sanciones administrativas, que van desde una falta no grave hasta la inhabilitación.

La declaración de modificación no aplica si el servidor público ingresó o concluyó funciones en mayo y ya presentó su declaración inicial o final en ese mismo mes.

Actualmente, 220 servidores públicos enfrentan procesos por no presentar su declaración inicial en tiempo y forma, informó la Dirección de Responsabilidades.

La Sindicatura habilitó dos módulos de atención: uno en el patio central de Palacio Municipal y otro en el tercer piso, de 8:00 a 17:00 horas.