MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) impartió una capacitación a elementos de diversas corporaciones policiales (AEI, Policía Municipal, FESC y Guardia Nacional) sobre el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH).

El Fiscal Regional de Mexicali, Efrén Ruiz Romo, enfatizó la importancia del IPH para la legalidad de las detenciones y la solidez de las investigaciones, destacando el compromiso de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, con la capacitación continua.

La actualización incluyó la participación de peritos que explicaron la elaboración de dictámenes de tránsito y la recolección de indicios, así como el llenado de la cadena de custodia.

La jornada concluyó con una práctica intensiva y resolución de dudas, siendo bien recibida por los participantes que solicitaron futuras capacitaciones.