TIJUANA.- Con arreglos florales para funerales, cartulinas y una manta con mensajes, fue amenazada una jefa de la Policía Municipal por los arrestos de dos integrantes de un grupo delictivo; además, sus compañeros lograron detener a dos personas que colocaban las advertencias.

Las amenazas se realizaron la tarde del jueves y fueron dejadas afuera de dos minimercados, en los fraccionamientos El Mirador y Playas de Tijuana, así como una sábana en el puente vehicular El Mirador.

En el caso de Playas de Tijuana, unos agentes que patrullaban la zona se dieron cuenta de que dos hombres vestidos con ropa negra colocaban afuera de la tienda un tripie de madera y, encima, un arreglo de flores en forma de cruz.

Debajo de éste, había una cartulina contenía la amenaza a la jefa de policía en esa delegación, por lo cual ambos fueron detenidos.

Casi de forma simultánea, otras personas colocaron otro arreglo floral y la manta, pero en esos casos no hubo arrestos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las amenazas de ese grupo delictivo se deben a que una noche antes, policías de esa demarcación detuvieron a los hermanos de origen sinaloense Jesús y Candelario ‘N’, de 51 y 50 años de edad, respectivamente, por la posesión de un fusil y una pistola.