TIJUANA. Volaris y Limousine Express anunciaron una alianza para facilitar el traslado terrestre de pasajeros que crucen de Tijuana a Estados Unidos vía CBX, conectándolos directamente con Los Ángeles y San Bernardino, California.

Con esta colaboración, los clientes que aterricen en Tijuana y crucen a pie por el Cross Border Express podrán continuar su viaje por tierra en vans ejecutivas o autobuses confortables, reservando todo desde el sitio web o la app de Volaris.

“Somos la primera aerolínea mexicana en ofrecer una experiencia integral que une cielo y camino. Queremos que nuestros clientes viajen más fácil, más lejos y más conectados”, dijo Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

La alianza también busca fortalecer el flujo binacional, simplificar la llamada “última milla” y fomentar la reunificación familiar, explicó Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo de Baja California.

“Tijuana se consolida como punto clave de conexión internacional”, afirmó.

El nuevo servicio incluye traslado de equipaje desde CBX hasta el transporte terrestre sin necesidad de reservaciones adicionales.

“Más que una alianza, es una nueva forma de viajar pensada en las necesidades del cliente”, agregó Adriana Pimentel, gerente de relaciones públicas de Limousine Express.

Jorge Goytortúa, CEO de CBX, destacó que este acuerdo establece un mecanismo eficiente y directo para el traslado transfronterizo: “CBX será el puente clave en esta expansión conjunta del mercado”.

La experiencia ya está disponible para quienes compren su vuelo, pase CBX y transporte en www.volaris.com o en la app móvil de la aerolínea.