TIJUANA .- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) advierte a la población tijuanense sobre un nuevo modus operandi de fraude en el que delincuentes suplantan a empresas de paquetería reconocidas como Amazon, Mercado Libre y DHL para robar cuentas de WhatsApp.
Los estafadores envían mensajes, SMS o llaman a las víctimas haciéndose pasar por representantes de estas empresas y notifican sobre una supuesta entrega de un paquete.
Para «confirmar» la recepción, solicitan un código que llegará al teléfono de la víctima. Este código es, en realidad, el de verificación de WhatsApp, lo que permite a los delincuentes registrar la cuenta en otro dispositivo y tomar control de ella.
Una vez que acceden a la cuenta, los estafadores contactan a los amigos y familiares de la víctima, simulando emergencias económicas y pidiendo transferencias de dinero.
Para evitar convertirse en víctima de este fraude, la SSPCM recomienda no compartir códigos de verificación, activar la verificación en dos pasos en WhatsApp.
Comentarios