TIJUANA .- El Gobierno del presidente Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, ha reportado saldo blanco durante la primera semana de vacaciones por los días santos.

El director municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, anunció que, en el marco del operativo ‘Vacaciones más seguras’, se reforzó la presencia de personal en Playas de Tijuana, así como en las presas El Carrizo y Abelardo L. Rodríguez.

Durante el periodo del 17 al 20 de abril, se estimó un aforo de 15 mil visitantes en estos puntos.

En Playas de Tijuana, se realizaron cerca de 2,300 llamados preventivos, mientras que en la presa El Carrizo se contabilizaron 1,620 y en la presa Abelardo L. Rodríguez, 265.

Las recomendaciones abarcaban desde evitar zonas de riesgo hasta la prohibición de ingresar al mar o a las presas.

Además, se intensificaron las supervisiones de albercas y balnearios bajo el programa ‘Zona Segura’, lo que resultó en la clausura de un centro recreativo con albercas en la zona Este durante el fin de semana.

El titular de Protección Civil indicó que el operativo ‘Vacaciones más seguras’ continuará activo hasta el próximo fin de semana, asegurando la seguridad de residentes y turistas en la ciudad.