TIJUANA.- Por un auto y con ayuda de las cámaras del C5 es como se logró la captura de César Moisés ‘N’, el fugitivo estadounidense que asesinó a la Jefa de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, Abigail Esparza.
En conferencia de prensa, la Fiscal General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, detalló que el auto no tenía reporte de robos cuyo propietario, el detenido lo amenaza para quitárselo.
Fue por eso que con inteligencia y ayuda de tecnología, como lo son las cámaras de videovigilancia a cargo del C5, dieron seguimiento al vehículo y ubicaron al prófugo en un inmueble que tenía cuartos en renta en la colonia Lomas del Matamoros.
Cuando lo atraparon tenía consigo una pistola que “está siendo analizada para determinar si fue la misma utilizada en el homicidio”, declaró la Fiscal General, quien sostuvo que no tuvieron apoyo de autoridades estadounidenses en el arresto, solo de la Secretaría de la Defensa Nacional y que si no participó otra autoridad mexicana era por la secrecía que requería el caso.
Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola explicó que César Moisés tenía dos día viviendo en dicho inmueble.
También se detalló que si lo arrestaron es por el crimen de la agente estatal y no por el homicidio que cometió en California, del que podría ser procesado una vez que cumpla con la justicia local.
Comentarios