TIJUANA.- Fue dada de alta Emilin Camila, la estudiante de secundaria hospitalizada e intubada por nueve días, tras presuntamente ser víctima de bullying en su escuela.
La menor estuvo varios días en terapia intensiva luego de que el pasado 7 de abril, recibiera un golpe en la cabeza en el patio de la Secundaria General No. 30, donde cursa sus estudios.
Su abuela, Marina, informó que Emilin regresará a casa bajo estrictas indicaciones médicas para descansar y continuar su recuperación.
“Si solo hubiera sido una simple caída, a la niña no la hubieran intubado ni hubiera estado en terapia intensiva. Fue una situación grave y, gracias a Dios, la estamos librando”, expresó la abuela.
Marina señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine si se trató de una agresión directa, por lo que evitará emitir juicios mientras avanzan las investigaciones.
No obstante, acusó negligencia por parte del personal docente por no brindar atención adecuada a la menor, ni dimensionar la gravedad del incidente.
Además, reveló que durante la visita que a la escuela hizo personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se detectaron múltiples casos de acoso escolar que no estaban siendo atendidos por las autoridades escolares.
Finalmente, hizo un llamado a las instituciones para atender de manera urgente la salud mental de los adolescentes. “Estos casos tienen que parar”, insistió.
Comentarios