TIJUANA.- Viudas de policías estatales caídos en cumplimiento del deber desde 2020 solicitan la intervención directa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que les paguen los gastos funerarios y demás prestaciones que, por ley, les corresponden y que no han sido cubiertas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En una carta de tres páginas, las viudas detallan que no han recibido un solo peso desde el fallecimiento de sus esposos.
Además, mencionan el caso reciente de la agente Abigail Estrada, quien murió en cumplimiento del deber el miercoles pasado, y cuyos gastos fúnebres se pagaron una hora antes de que su féretro saliera de la funeraria donde fue velada.
En el documento, exigen que la administración estatal pague lo correspondiente a los familiares de los siguientes agentes:
• Marco Antonio Reyes Nahon, a quien se le adeudan 55 meses extraordinarios por haber caído en ejercicio de sus funciones.
• Edmos Sánchez Lizárraga, quien no ha recibido ningún pago, incluyendo 65 meses y 55 meses extraordinarios, así como su finiquito.
• Noé Uribe García y Christian Eduardo Uribe García, a quienes se les debe pagar en su totalidad y en una sola exhibición lo que resta del Plan Múltiple de Beneficios.
Las viudas expresaron que, a pesar de múltiples gestiones, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Comentarios