TIJUANA.- Un perro murió, a pesar de la reanimación que le dieron los bomberos que lo rescataron mientras combatían el incendio de dos viviendas en la colonia Cañón Johnson, Delegación Zona Centro.
Encontraron al animal con signos vitales débiles, pero murió por intoxicación a pesar de los esfuerzos de reanimarlo con su oxígeno.
El siniestro, registrado la noche del sábado, consumió por completo dos viviendas de unos cuatro metros por lado, mientras que una tercera resultó con daños parciales.
A su llegada, los elementos de Bomberos Tijuana se encontraron con una vivienda envuelta en llamas, y el fuego se extendió a otras casas.
La primera máquina en arribar solicitó apoyo inmediato al detectar que el fuego se propagaba rápidamente.
En total, 15 bomberos trabajaron de forma coordinada para evitar una tragedia mayor.
Durante las maniobras, uno de los equipos ingresó a una tercera vivienda y localizó al perro que aún respiraba, aunque con dificultad.
Lo sacaron del inmueble y trataron de reanimarlo en la vía pública, pero el humo le había hecho demasiado daño. El animal falleció frente a los rescatistas.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, vecinos presenciaron conmovidos la escena del perro siendo atendido como un miembro más de la familia.
Aún se desconoce que originó el fuego.
Comentarios