MEXICALI.- La Federación Policial de Baja California, a través de su presidente Alejandro Monreal Noriega, condenó el artero ataque en el que perdió la vida la comandante Abigail Esparza Reyes, jefa del área de Enlace Internacional de la FESC.

Monreal reconoció el valor y compromiso de la oficial, y expresó su solidaridad con familiares y compañeros: “Acompañamos en su dolor a sus seres queridos y les deseamos pronta resignación”.

La Federación destacó que este hecho refleja los riesgos que enfrentan a diario los policías, por lo que reiteró la importancia de garantizar derechos sociales justos para los agentes y sus familias.

Monreal agradeció públicamente a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por mantenerse atenta a los servicios fúnebres de la oficial y por asegurar respaldo total a los deudos.

“Gracias a la voluntad de la Gobernadora, hoy los elementos estatales cuentan con beneficios que antes no existían”, enfatizó.

La Federación reiteró que la familia de Abigail Esparza no estará sola y tendrá el acompañamiento del Gobierno del Estado.