TIJUANA.- Los transportistas de Gas LP llevaron a cabo una manifestación pacífica en diversas calles de la ciudad de Tijuana para expresar su descontento por la tarifa de distribución que fue establecida por la extinta Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual ha permanecido por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad del negocio durante los últimos seis meses.
Cerca de sesenta camiones de empresas distribuidoras de gas LP recorrieron la Avenida Independencia y el Paseo Centenario, justo frente al Palacio Municipal, con el objetivo de que sus voces fueran escuchadas por las autoridades.
Los vehículos portaban pancartas que reivindican sus exigencias, mientras hacían sonar sus bocinas para atraer la atención.
Luis Ángel Grana, gerente de ventas de la empresa Gas Silza, señaló que la rentabilidad del negocio se ha visto gravemente afectada, ya que deben adquirir el gas a precios más altos, sin poder ajustar la tarifa de venta debido a su regulación. Además, hicieron un llamado a las autoridades para actuar contra el fenómeno del ‘huachigas’.
Comentarios