TIJUANA.- Ramón Gómez Valdez, quien durante más de 21 años fue vocero de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, dejó de prestar sus servicios en la institución el pasado diciembre, marcando el cierre de una trayectoria caracterizada por su profesionalismo y constante comunicación con el gremio periodístico de la región.

Gómez Valdez, egresado en 2004 de la licenciatura en Comunicación Social en la universidad Univer, comenzó su carrera en la FGR antes de concluir sus estudios, bajo la dirección del entonces titular y periodista Abraham Sarabia, quien falleció tiempo después.

A lo largo de su carrera, trabajó con más de 10 delegados de la institución, sin que hubiera quejas sobre su labor.

Conocido como ‘Ramoncito’ entre los periodistas, su relación con las nuevas generaciones fue limitada por las políticas internas de la FGR, aunque siempre mantuvo una disposición profesional.

Su retiro marca el fin de una etapa en la que fungió como puente de comunicación entre la fiscalía y los medios de comunicación, en la que consolidó una reputación de seriedad y compromiso con la información.