TIJUANA.- Una abuelita resultó herida de bala tras un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal y un presunto integrante de la delincuencia organizada, detenido tras el tiroteo.
Ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este martes en la esquina de las calles Rescate Tijuana y Protección Civil de la colonia El Niño, cuando agentes realizaban un patrullaje.
Fue ahí cuando detectaron a un grupo de hombres con chalecos antibalas.
Al notar la presencia policial, algunos corrieron mientras que uno de ellos, identificado como Miguel Ángel ‘N’, de 18 años, se atrincheró en una vivienda y desde el interior disparó contra los uniformados con un fusil de asalto calibre .223 milímetros.
Vecinos que presenciaron los hechos aseguraron que la agresión comenzó frente a niños que jugaban en la calle, lo que generó pánico entre las familias.
Pero de acuerdo con la versión oficial, el presunto criminal aprovechó la confusión para intentar huir y luego abrir fuego contra los agentes.
En el intercambio de disparos, Josefina, de 80 años, recibió un impacto en el estómago. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y la trasladaron a un hospital para su atención.
Finalmente, el agresor fue detenido y se le aseguraron un fusil de asalto, cuatro cargadores y un chaleco antibalas con las siglas “FER”, que en la región identifica a las Fuerzas Especiales del Ranchero, grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y considerado objetivo prioritario para las autoridades.
Los agentes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones y se remitió al agresor.
Comentarios