ENSENADA.- El predio en donde están almacenados 8 millones de litros de hidrocarburo en el Sauzal, son vigilados vía aérea por personal de la Guardia Nacional (GN) con ayuda de un helicóptero artillado.

A todas horas, la propiedad del ex senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna, es monitoreada para evitar cualquier incursión delictiva.

La vigilancia extrema se suma a la instalación de personal de SEDENA, PEMEX, y policías estatales, en las 4 hectáreas que abarca el inmueble.

Se tenía previsto que este martes, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) retirara los sellos de ‘inmueble asegurado’ para comenzar a llevarse los 19 trailers con igual número de pipas que contienen hidrocarburo.

Para eso solicitaron apoyo de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada, pero debido a la gran cantidad y la logística requería se aplazó toda la movilización hasta nuevo aviso.

En el inmueble es posible ver desde el aire las 100 cajas tipo contenedor con hidrocarburo, 46 remolques tipo cisterna y casi 40 tanques con combustible.