TIJUANA.- Como parte de las políticas de desarrollo y bienestar comunitario en Baja California, el Gobierno del Estado recuperó un conjunto de edificios en Zona Río, frente al bulevar Paseo Centenario, para la creación de un parque con dos hectáreas de áreas verdes.
El proyecto busca transformar este terreno en un pulmón urbano y un espacio recreativo para las familias tijuanenses.
La decisión se tomó en cumplimiento de una orden del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de devolverle su vocación social y beneficiar a la comunidad.
La construcción del parque iniciará en el segundo semestre del año e incluirá flora endémica, infraestructura inclusiva para personas con discapacidad, áreas de esparcimiento y estacionamiento para más de 100 personas.
El gobierno estatal destacó que esta acción responde a una lucha social de años y reafirma el compromiso de la Cuarta Transformación de garantizar que los espacios públicos sean un derecho para el pueblo, promoviendo un desarrollo urbano enfocado en el bienestar social.
Hace una década se buscaba construir en esa zona el Zócalo 11 de Julio, incluso el Gobierno de Enrique Peña Nieto destinó recursos para ese fin, lo que no se logró por la pelea legal del predio por su vocación de ser un parque.
Comentarios