PLAYAS DE ROSARITO.- Un grupo de al menos 15 personas se manifestó en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en rechazo a la presencia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), aunque solo uno de ellos denunció ser víctima de abuso por parte de dichos agentes.

Los uniformados se hacen cargo de la seguridad, mientras los policías municipales están bajo proceso de evaluación; pero desde que no están no se registra un solo homicidios en ese municipio.

Ramón Cubillas relató que, mientras estaba estacionado con su hijo de 14 años en el bulevar Popotla, agentes estatales lo detuvieron, y presuntamente le ‘sembraron’ droga.

“Jamás pensé decirlo, pero prefiero que se queden los municipales. A mí me da miedo, por eso ya no quiero salir a la calle o manejar, porque siento que me van a parar. Ahora sé de antemano que aunque yo no traiga nada, ellos me lo van a poner”, expresó.

Cubillas pasó dos días en la cárcel y fue liberado tras ser declarado inocente.

Pero reclamó el que no hubo consecuencias para los agentes que, según dijo, también le robaron sus pertenencias y dinero.

A pesar de la protesta, ninguno de los otros manifestantes aseguró haber sufrido agresiones o abusos por parte de la FESC.