TIJUANA.- Un hombre intentó asesinar a su vecino, pero al dispararle terminó matando a otra persona e hiriéndose a sí mismo.

El ataque ocurrió en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Simón Bolívar.

Según el testimonio de David, de 27 años, él se encontraba con su amigo Rafael Ángulo Ramírez, de 49 años, cuando tres personas llegaron a bordo de un auto Ford Taurus.

David vio cómo, desde el asiento del copiloto, su vecino, identificado como José Antonio, alias “Toño”, comenzó a dispararles.

El objetivo era David, quien sufrió una herida de bala en el abdomen, pero los disparos alcanzaron a Ángulo Ramírez, quien murió en el lugar.

DETENIDOS Y PERSECUCIÓN

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al sobreviviente y lo trasladaron a un hospital público.

Minutos después, el presunto agresor llamó al 911 para pedir ayuda médica en el bulevar Cuauhtémoc, pues al disparar se autolesionó en la mandíbula e hirió a otro de sus amigos, quien se bajó en una colonia cercana.

Los socorristas de la Cruz Roja acudieron a atenderlo, pero su cómplice, Arturo Iván, alias “El Dientón”, se subió al Ford Taurus y abandonó a “Toño”.

Sin embargo, agentes municipales que se dirigían al lugar implementaron un operativo y lograron arrestarlo en la Zona Río.

El tercer implicado, Héctor Javier “N”, amigo del agresor, fue localizado en una tienda de la colonia Colinas del Sol con una herida en el antebrazo.

Se negó a recibir atención médica y fue arrestado en el lugar.

Los tres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que el Ford Taurus fue asegurado como evidencia.