TIJUANA.- Miles de católicos tijuanenses salieron a las calles este sábado para exigir paz en la ciudad, en el marco del XXV aniversario de la Marcha por la Vida, la Paz, la Familia y los Migrantes, organizada por la Arquidiócesis de Tijuana.
La tradicional caminata, encabezada por el arzobispo Francisco Moreno Barrón, partió desde la Casa Diocesana en la Zona Centro y concluyó en la Catedral Metropolitana de Tijuana, en Zona Río.
Durante el recorrido, los fieles, vestidos de blanco y portando carteles con mensajes de esperanza, expresaron su compromiso con la paz y la unidad.
El arzobispo destacó que esta peregrinación se realiza en el marco del Año Santo Jubilar Peregrinos de Esperanza, un tiempo de reconciliación y perdón. Subrayó que la marcha es un llamado a la sociedad para construir una ciudad más segura y fraterna.
“Queremos comprometernos y construir una Tijuana más linda, más hermosa, donde todos vivamos en paz”, expresó Moreno Barrón, resaltando la importancia de la familia, la vida y la solidaridad con los migrantes.
Comentarios