MEXICALI.- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina García, calificó de hipócritas a los actuales diputados del PAN, señalando que durante sus 30 años de gobierno en el estado y 12 a nivel federal fueron cómplices del crimen organizado.
El legislador recordó que el caso más vergonzoso de colusión con el narcotráfico fue el de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, recientemente sentenciado en Estados Unidos.
“Ya no recuerda la diputada Alejandrina Corral que en ese tiempo ellos aplaudían la guerra de Calderón y se tomaban fotos con García Luna”, afirmó.
Molina García también señaló al ex diputado panista José Luis Ovando Patrón, quien como presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Federal avaló el trabajo de García Luna y lo acercó a las autoridades de Baja California.
Y recordó los nexos criminales del exjefe policial Antonio Carmona Añorve en la administración de Jaime Díaz en Mexicali.
También enlistó la venta de identificaciones oficiales de la extinta PGJE a ‘sicarios’ durante el gobierno de Ernesto Ruffo Appel.
Y refirió que el aumento de desapariciones forzadas de personas, se dio en los gobiernos de Alejandro González Alcocer y Eugenio Elorduy Walther.
Comentarios