CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum y otros gobernantes estatales en Palacio Nacional para reforzar el modelo IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar atención médica gratuita y de calidad en todo el país, especialmente en áreas rurales y de alta marginación.

«La salud debe ser un derecho universal, no un privilegio», afirmó la mandataria, destacando el trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y autoridades federales para mejorar el acceso a servicios de salud.

Un ejemplo relevante es el Hospital Materno Infantil en Tijuana, que opera 24/7 para atender comunidades con mayores rezagos.

Además, Baja California ha visto la construcción de tres hospitales simultáneamente: el Hospital General de la Zona Este en Tijuana, el Hospital del IMSS en Ensenada y el primer Hospital de San Felipe.