TIJUANA.- Un hombre logró escapar de una casa de seguridad y guió a policías municipales hasta el lugar, donde rescataron a tres personas más y hallaron a una pareja sin vida, presuntamente dedicada al tráfico de personas.
Según las autoridades, agentes municipales patrullaban la colonia Las Torres cuando vieron a un hombre descalzo y desaliñado que les pedía ayuda desesperadamente.
El individuo relató que había logrado huir de una casa donde lo mantenían secuestrado junto con otros tres hombres, quienes seguían cautivos, atados de pies y manos. También advirtió que en el sitio había una persona sin vida.
Los oficiales llegaron al domicilio, ubicado a un costado de la carretera que conecta con la autopista Tijuana-Tecate. Al ingresar, encontraron a los tres secuestrados en posición decúbito ventral, atados con cuerdas. Dos de ellos son originarios de Chiapas y Guerrero, mientras que el hombre que logró escapar es de Michoacán.
En otra habitación descubrieron los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos con heridas de bala y atados de pies y manos con cinta adhesiva. Según las primeras indagatorias, se trataría de un líder de traficantes de personas y un guía de migrantes.
En un tercer cuarto, los agentes hallaron un revólver calibre .22 y tres radios de comunicación.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
Comentarios