TIJUANA.- Las reparaciones de los socavones en la vía rápida, tanto en su sección oriente como poniente, podrían extenderse hasta cuatro semanas, según informó Fram Ochoa Chávez, director de Obras e Infraestructura Municipal.
El primer socavón, ubicado a la altura del puente O’Higgins en la vía rápida oriente, fue causado por la quema de tuberías por indigentes, resultando en 50 metros lineales dañados.
Se estima que esta reparación tardará entre dos y tres semanas. Por otro lado, el segundo socavón, situado en la colonia 20 de Noviembre sobre la vía rápida poniente, afecta 100 metros lineales y tomará de tres a cuatro semanas en ser reparado.
Ochoa Chávez destacó que las tuberías de polietileno serán reemplazadas por concreto y se instalarán varillas de protección para evitar el acceso a las tuberías y prevenir futuras incidencias.
«La causa es la misma: indigentes utilizan las tuberías pluviales como refugio y encienden fogatas. Al ser de polietileno, son inflamables, lo que provoca el hundimiento», afirmó.
Para mitigar el riesgo, se colocarán señalamientos verticales entre 100 y 200 metros antes de las áreas afectadas, de modo que los transportistas de carga pesada eviten los carriles dañados.
Comentarios