TIJUANA.- Cuerpos de emergencia de Tijuana llevaron a cabo un simulacro de un ataque armado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río, lo que provocó el cierre temporal del bulevar Gral. Abelardo L. Rodríguez en ambos sentidos.

Este ejercicio práctico, que tuvo lugar en colaboración con el Ejército Mexicano, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, y Protección Civil, busca preparar a los agentes para enfrentar situaciones de riesgo como ataques armados, garantizando que cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias.

La Directora de Protección Civil de la FGR, Lucero González, indicó que el simulacro se basó en la hipotética situación del ingreso de un comando armado de cinco delincuentes con el objetivo de rescatar a un detenido de alto perfil, lo que resultó en cuatro lesionados.

En el ejercicio se emplearon explosivos controlados para simular un entorno realista, y se destacó la función crucial de los bomberos en la atención prehospitalaria y el rescate de víctimas.