TIJUANA.- Karim Chalita Rodríguez IV, líder de la planilla «Por el Futuro del Comercio», denunció irregularidades e injusticia en el proceso electoral de la Cámara de Comercio (CANACO).

La planilla recibió una negativa para participar en las elecciones, a pesar de que presentaron la documentación 2 días antes de la notificación.

Chalita considera que es necesario reiniciar el proceso y que se transparente el proceso, sancionando a los responsables.

El coordinador de la planilla, Carlos Álvarez, también denunció que se dio de baja arbitrariamente a 6 afiliados activos, sin fundamentos reales.

Señaló que cada socio ya cumplió con los requisitos de afiliación y su documentación debe estar en resguardo dentro de la institución.

La elección de CANACO continúa a pesar de la cancelación de la planilla «Por el Futuro del Comercio», lo que podría definir el resultado antes de comenzar.