TIJUANA.- La valentía de un oficial de la Policía Municipal quedó en evidencia esta tarde, cuando atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en el motel La Gloria, en la colonia del mismo nombre.
Al arribar al sitio, el agente fue atacado por Joaquín Castro Cruz, presunto sicario del Cártel Arellano Félix, quien operaba para la célula de “El Chapito” en Santa Fe y contaba con una orden de aprehensión por homicidio.
El enfrentamiento se desató luego de que el sicario y su pareja, Karla Lizeth, asesinaran a un hombre en esa área y acudieran a refugiarse al motel.
Personal del motel alertó a las autoridades sobre las detonaciones y la presencia de los agresores, quienes ingresaron a la habitación 38, a bordo de una camioneta Ford dorada.
Al llegar los policías, fueron recibidos a balazos.
En el intercambio de disparos, el oficial Jesús González fue herido de gravedad y trasladado a la Cruz Roja de la colonia Los Santos, donde perdió la vida.
Tras repeler la agresión, los agentes lograron abatir a Castro Cruz, quien era un objetivo prioritario por sus vínculos con el crimen organizado.
Comentarios