TIJUANA.- “A mí me dicen el Carlos, soy de la colonia Santa Cruz y no tengo trabajo, por eso me puse a vender cristal”, es lo primero que mencionó Carlos Alberto M.

A este hombre de 44 años y originario de Jalisco, lo atraparon elementos de la Policía Municipal durante un operativo de rutina.

“Trabajo para Sinaloa, mi encargado se llama Brandon y vive en Delicias, me pagan por destajo, depende de lo que venda, pero me dan 300 por tanda”, declaró.

Fue asegurado con un bote de plástico donde escondía 25 envoltorios de cristal.

Otro detenido, identificado como Guadalupe R. G., ‘El Lupe’, también mencionó trabajar para Brandon del Cártel de Sinaloa.

Según su testimonio, recibía cinco pelotas de cristal y ganaba 400 pesos por cada tanda vendida.

“Del Brandon solo sé que vive para Delicias”, dijo al ser arrestado pues tenía una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud.

En otro operativo en la colonia Esmeralda, Juan Gastón T. L., de 32 años y originario de Mexicali, fue arrestado con 23 envoltorios de cristal.

Finalmente, en la colonia Divina Providencia, José Alvarado Cruz Quiroz, de 62 años y originario de Durango, fue detenido con 45 envoltorios de cristal.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud.