TIJUANA.- Ya se encuentran en esta ciudad fronteriza Jennifer, la menor desaparecida desde el pasado 29 de enero, y Óscar Avelino “N”, quien cometió su desaparición.

Ambos fueron trasladados bajo custodia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un vuelo comercial procedente de Puebla, al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Unidades oficiales de la FGE esperaban esta tarde en la terminal aérea, donde Jennifer salió tapada de la cabeza con una sudadera, acompañada de una oficial.

En tanto, Óscar Avelino “N” fue escoltado por agentes con las manos al frente, esposadas y cubiertas con una tela blanca.

La detención del acusado se llevó a cabo el 12 de febrero en Puebla, en un operativo conjunto entre la fiscalía de esa entidad y la de Baja California.

De acuerdo con las investigaciones, Óscar Avelino “N” era amigo del padre de Jennifer y vivía en la misma casa, lo que le permitió ganarse la confianza de la menor y convencerla de irse con él.

El detenido será presentado ante un juez local, donde enfrentará cargos por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.